viernes, 8 de julio de 2011

Estrategia para la etapa de introducción:

El perfume de Carolina herrera Vip, se lanzó en septiembre del 2010. Esta empresa utilizo una estrategia de descremado rápido, ya que se busca llegar a la alta sociedad (VIP) pero además hacer conocer el producto y lograr que la gente lo desee (desee ser VIP).

Invirtieron millones en publicidades, comerciales y anuncios. Y el precio lanzado fue mucho más alto que el de los otros productos ya conocidos por Carolina Herrera como el CH o el 212.






Estrategia para la etapa de crecimiento:

Un producto que se encuentra en etapa de crecimiento es Danette, un postre lanzado hace algunos años que lleva algún tiempo en el mercado. Una estrategia utilizada por esta empresa es la de bajar los precios para que su producto sea accesible a todo el mundo, sin descuidar su publicidad.




Estrategia para la etapa de madurez:


Un producto que se encuentra hace ya muchos años en la etapa de madurez es la coca-cola y gracias a esto existen muchas estrategias de madurez que esta empresa ha utilizado a lo largo de los años. Una de ellas es la de modificar sus productos. Sobre todo en lo que se refiere al estilo, coca-cola aprovecha cualquier ocasión para lanzar o modificar su producto temporalmente. Un claro ejemplo es la botella de coca-cola con forma de pelota de fútbol para el mundial.


Estrategia para la etapa de decrecimiento:

Un producto ya casi no se vende es el video cassette, que fue remplazado por el dvd. Las empresas que se dedicaban a vender videos cassettes debieron optar por alguna estrategia de decrecimiento. La mayoría decidió Desinvertir con rapidez, disponiendo de los activos de la forma más ventajosa posible, sin embargo algunas empresas como Orion aún se dedican a la venta de este producto pero optaron por Reducir la inversión selectivamente, manteniendo algunos clientes rentables y descartando los demás.




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